Logopedia

Nuestro servicio de Logopedia está dirigido por Mónica Navarro Cañas, Diplomada en Logopedia por la Universidad Complutense de Madrid. A lo largo de su trayectoria profesional, ha podido desarrollar su experiencia tanto en niños como en adultos.

Con el tratamiento de multitud de pacientes derivados de Hospitales públicos de Madrid como de diversas clínicas privadas y domicilios, pensó en la oportunidad de poder poner en práctica toda esa experiencia recopilada, y ponerla a prueba dándole un enfoque propio, centrado en la asistencia de calidad, esmerándose y volcándose al 100% en sus pacientes desde el inicio de las sesiones hasta que finalizan el tratamiento.

Actualmente coordina su propio centro y lo compagina con distintos hospitales y clínicas de reconocido prestigio de Madrid, para seguir creciendo y obtener todos los puntos posibles de aprendizaje relacionados con su profesión.

En Cotton Salud, tratamos todo tipo de alteraciones, tanto en niños como en adultos y realizamos tratamientos de todas las patologías relacionadas con el habla, el lenguaje, la lectoescritura, la deglución y la voz. Todos nuestros profesionales son Diplomados o Graduados en Logopedia y pertenecientes al Colegio Profesional de Logopedas de la Comunidad de Madrid.

Gema María Calderón. Graduada en Logopedia por la Universidad Complutense de Madrid. Actualmente terminando el Máster en Logopedia Clínica en daño neurológico por el Instituto Superior de Estudios Psicológicos de Madrid. Con formación complementaria en Atención Temprana y Estimulación del Lenguaje Infantil. Estudió comunicación de Lengua de Signos Española.

Comenzó su experiencia profesional como logopeda en un colegio concertado a la vez que ofrecía tratamiento tanto a niños como adultos en domicilios particulares. A lo largo de los años ha ido cogiendo experiencia pasando también por clínica, hospital, gabinete, centro de día y voluntariado con personas con parálisis cerebral.

Antes de comenzar un tratamiento es muy importante conectar con el paciente y que esté se sienta cómodo. Una vez rota esa barrera, la rehabilitación será más eficaz.

¿Qué es?

Es la disciplina sanitaria que se dedica a la prevención, evaluación, diagnóstico y rehabilitación de todos los trastornos y dificultades del habla, del lenguaje, de la voz, la deglución, de la comunicación y de la lectoescritura.

Nuestros logopedas cuentan con amplia experiencia tanto en niños como en adultos. Rehabilitan todo tipo de alteraciones del habla, del lenguaje, de la voz, de la comunicación, de la deglución, de la lectoescritura, así como alteraciones derivadas de enfermedades degenerativas.

La sala de logopedia cuenta con amplio material e instrumentos de trabajo. Además empleamos la técnica de kinesiotape facial o vendaje neuromuscular, muy beneficiosa para ciertas patologías como disfagia, hipotonía o hipertonía muscular, reeducación respiratoria, etc.

Realizamos una primera visita totalmente gratuita*, con el fin de reunir toda la información necesaria para plantear el tipo de evaluación y tratamiento más adecuado, así como informar de las pautas a seguir durante el tratamiento correspondiente. En Cotton Salud realizamos sesiones de tratamientos individuales y grupales.

Ofrecemos tratamientos de logopedia de forma privada y también colaboramos con sociedades médicas.

Durante todo el tratamiento el logopeda estará en constante comunicación con los padres del niño/a, centro escolar o con el familiar en caso de adultos que lo necesitasen, para poder informar sobre la evolución de las sesiones y del tratamiento que se está realizando.
Ofrecemos la posibilidad de que el logopeda acuda a tu domicilio. Nos desplazamos por la zona de Torrelodones o alrededores como Hoyo de Manzanares, Galapagar, Colmenarejo, Las Matas, etc. 

PRIMERA CONSULTA GRATUITA

*La primera consulta gratuita sólo es válida para los pacientes que vendrían de manera privada, no válido para sociedades médicas.

Sociedades Médicas concertadas

*Consulte las condiciones para realizar sesiones con sociedades médicas.

©2017 Cotton Salud - Diseñado por AVIRATO

Log in with your credentials

Forgot your details?