La logopedia es una disciplina fundamental para el desarrollo y la mejora del lenguaje, la voz, el habla, la lectoescritura y la deglución. Tanto en niños como en adultos, el trabajo del logopeda se basa en una evaluación personalizada y un plan terapéutico adaptado a las necesidades de cada persona. El objetivo es claro: mejorar la calidad de vida mediante una comunicación más eficaz y segura.
Soy Mónica Navarro, socia fundadora y logopeda de Cotton Salud. Llevo 14 años trabajando como Logopeda, y en el año 2013 decidí abrir las puertas de mi propio centro.
Soy Diplomada en Logopedia por la Universidad Complutense de Madrid y Colegiada por el Colegio Profesional de Logopedas de Madrid. Desde que terminé la carrera, no he parado de trabajar, adquiriendo una amplia experiencia en todo tipo de patologías tanto en niños como en adultos.
He trabajado en diferentes centros médicos y hospitales de gran prestigio de la Comunidad de Madrid. Desde la apertura de Cotton Salud, he ido compaginando mi profesión con la gestión del centro. Uno de mis objetivos era formar un gran equipo de profesionales para poder ofrecer a los pacientes una atención especializada e individualizada en un entorno agradable y cálido. Actualmente, contamos con un equipo de psicólogos, logopedas y fisioterapeutas con una gran vocación y colaboramos en diferentes centros sanitarios.
Colegiada en Logopedia por el Colegio Oficial de Logopedas del País Vasco. Diplomada en Magisterio de Audición y Lenguaje por la Universidad Complutense de Madrid, amplió su formación con el Máster en Logopedia de la Universidad de Vic – Universidad Central de Cataluña (Barcelona) y el Máster de Neurologopedia en el ISEP (Instituto Superior de Estudios Psicológicos) de Madrid.
Cuenta con más de 20 años de experiencia, durante los cuales ha trabajado tanto con pacientes adultos como con niños, en gabinetes, clínicas privadas, hospitales y centros de día, compaginando su actividad laboral con distintos voluntariados.
Experta en PECS (Sistema de comunicación por intercambio de imágenes), risoterapia y musicoterapia. Destaca por el enfoque personalizado del que dota todas sus intervenciones, adaptando en todo momento el proceso a las necesidades particulares del paciente, logrando establecer el vínculo y entorno más adecuados para facilitar la intervención logopédica.
Titulada en el Grado de Logopedia por la Universidad de Castilla- La Mancha. Colegiada en Logopedia por el Colegio Profesional de Logopedas de la Comunidad de Madrid.
«Trabajo con pacientes de todas las edades y variadas patologías, como afasia, disartria, disfonía, dislalias, deglución atípica, alteraciones del desarrollo, retraso del lenguaje, etc.
Me parece fundamental la necesidad de continuar formándome como profesional, por lo que siempre procuro mantenerme informada sobre nuevas técnicas de intervención basadas en la evidencia científica con el fin de dar un servicio de la mayor calidad posible a mis pacientes.»
Dislalias, Disglosias, Disartrias, Disfemias o Tartamudez y Taquifemia.
Retrasos del lenguaje, TEL (Trastorno Específico del Lenguaje) y Afasias.
Laringectomías, Disfonías (nódulos vocales, pólipos, parálisis de cuerda vocal…)
TGD (Trastorno Generalizado del Desarrollo)
Dislexia, Disgrafia, Disortografía, Retraso lector, Discalculia
Deglución atípica, Disfagia
Esclerosis múltiple, Alzheimer, Parkinson, ELA
En el caso de los niños, la intervención logopédica permite detectar y tratar dificultades desde edades tempranas, ayudando a mejorar su pronunciación, vocabulario, fluidez verbal y habilidades de comprensión, favoreciendo así su desarrollo académico, social y emocional.
En adultos, la logopedia también cumple un papel esencial. Puede ser clave en la rehabilitación tras un ictus o lesión neurológica, en el tratamiento de trastornos del habla adquiridos, alteraciones en la voz (como disfonías), o problemas en la deglución. También ayuda a mejorar las habilidades comunicativas en personas con enfermedades degenerativas, como el párkinson o el alzhéimer.
Nuestros logopedas son expertos en el tratamiento y rehabilitación de las alteraciones del lenguaje, habla, lectoescritura, voz y comunicación en niños.
Realizamos tratamiento y rehabilitación de todo tipo de alteraciones que puedan surgir en el adulto. (tartamudez, afasias, laringectomías, dislalias, disfagia, disfonías y deglución atípica)
En nuestro centro contamos con un equipo multidisciplinar altamente cualificado en las áreas de Logopedia, Psicología y Fisioterapia, comprometido con ofrecer una atención integral y personalizada. Cada profesional que forma parte de nuestro equipo no solo cuenta con una sólida formación académica y experiencia clínica, sino que también se distingue por su dedicación al detalle y su pasión por seguir aprendiendo cada día.
A través de un enfoque profesional y empático, ayudamos a las personas a gestionar el estrés, la ansiedad, la depresión y otras dificultades que afectan su bienestar.
Prevención, diagnóstico y tratamiento de disfunciones del movimiento y dolencias físicas a través de técnicas manuales, ejercicio terapéutico y tecnología especializada.